OPD Mataquito

Oficina de Protección de Derechos Mataquito

Objetivo General: 

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.) es una instancia ambulatoria instalada en el ámbito local, destinada a brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.

Objetivos Específicos:

Fortalecer un sistema comunal de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados, a través de la articulación coordinada de diversas entidades y recursos, permitiendo la reinserción social, favoreciendo el diseño de políticas locales con un enfoque intersectorial y territorial a favor de la infancia.

Como Trabajamos :

La labor de la OPD permite proteger a los niños, niñas y adolescentes de situaciones que afectan y que impiden su sano desarrollo, ofreciendo apoyo social, psicológico y jurídico incluyendo a su familia en un clima de respeto, reserva y afecto. Esta familiaridad ayuda a que los niños cuenten con un lugar para jugar, conversar y encontrarse. Para ello se trabaja en dos líneas de acción, área de protección y área comunitaria.

 

Número de Contacto Oficina: 075-2555391

Horario de atención: 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. 

 

OPD Mataquito/

Coordinadora : Lorena Leiva Jiménez. 
Teléfono: (56) (75) 2 555391
Email: 

OPD Mataquito/

Trabajadora Social Suelen Jorquera
Teléfono: (56) (75) 2 555391
Email: 

OPD Mataquito/

Psicóloga Loredana Mundaca 
Teléfono: (56) (75) 2 555391
Email: