Oficina de Partes y Archivo

Dirección

Juan Esteban Montero N°25

Teléfono

75-2 555 300

 

Email

alcaldia@mlicanten.cl

Horario de Atención

Lunes a Viernes  8:30 a 14:00 Hrs.


Objetivos

Mantener constante el flujo, control, y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la municipalidad, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para el accionar municipal.

 


Funciones

 

  • Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial (cartas, scanner,  revistas, etc.) a las distintas dependencias y  unidades de la Municipalidad.
  • Elaborar y mantener registros clasificados y actualizados de la documentación interna de la Municipalidad.
  • Mantener archivos actualizados de toda la documentación recibida y despachada por el municipio.
  • Llevar y conservar un archivo central de toda la documentación oficial de la municipalidad.
  • Confeccionar decretos, oficios, resoluciones, memos, invitaciones, autorizaciones, certificados, cartas de recomendaciones, etc., que a petición del Sr. Alcalde o Secretario municipal se soliciten. Además, enviar las copias de los documentos a quienes corresponda.
  • Transcribir de los originales los decretos y resoluciones.

 

  • Mantener un registro correlativo de los decretos exento.
  • Realizar actividades relacionadas con el Concejo Municipal como invitaciones, correspondencia, etc.
  • Programar y coordinar reuniones o actividades administrativas del Alcalde y todo lo que ello implica como invitaciones, cóctel, excusas, agradecimientos, etc.
  • Recepción y traspasos de llamadas telefónicas a las distintas dependencias de la municipalidad.
  • Atención de público general, concertando audiencias y entrevistas.
  • Cumplir las demás funciones que le encomiende el Alcalde o Secretario Municipal.