Oficina de la Mujer

Objetivo General: Impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad del género en el ámbito local.

 

Objetivos Específicos:

-Brindar información permanente a las mujeres sobre sus derechos y los servicios existentes en distintas instituciones, programas y servicios a favor de la igualdad y equidad de las mujeres, además de sensibilizar a los diferentes actores locales sobre el tema de derechos y perspectiva de género.

-Promover la adquisición de las herramientas, competencias laborales y de empleabilidad en las mujeres, a través de la información, capacitación, y/o participación en distintas instancias de aprendizaje a nivel local.

-Contribuir con la disminución de los efectos dañinos ocasionados en las mujeres y los afectados indirectamente por VIF, mediante un espacio de apoyo, contención información y orientación.

-Promover la creación de redes de apoyo a la labor de la oficina de la mujer, a nivel interinstitucional y/u organizacional a nivel local.

-Apoyo a organizaciones sociales femeninas en postulación a proyectos atingentes a temáticas de la mujer, a través de las distintas instancias gubernamentales y privadas a nivel regional, y nacional.

Número de Contacto Oficina: 075-2555320

Horario de atención:

Lunes: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas

Martes a Viernes: 8:30 a 14:00 horas

Oficina de la Mujer/

 

Asistente Social : Constanza Muñoz Gómez 
Teléfono: (56) (75) 2 555320
Email: