Informática

Tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos de la Municipalidad y de los equipos computacionales y colaborar a la optimización de los procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario.

 

Informática/

Encargado de Informática: William Mauricio Urquiola Muñoz
Teléfono: (56) (75) 2 555 339
Mail: 

Informática/

Informático: Javier Alejandro Herrera Herrera
Teléfono: (56) (75) 2 555 339
Mail: 

Informática/

 

Informático: Leonardo Andrés Contardo Hernández
Teléfono: (56) (75) 2 555 339
Mail:
LAS FUNCIONES QUE DEBERÁ CUMPLIR ESTA UNIDAD SON: 
 
a) Apoyar computacionalmente las actividades de todos las Direcciones, Departamentos y otras unidades de la Municipalidad, preocupándose del desarrollo de programas como de la actualización de todo su equipo. 
b) Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales de la Municipalidad. 
c) Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional de la Municipalidad. 
d) Supervisar todo proyecto informático que  fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados. 
e) Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas y que le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones. 
f) Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales de propiedad municipal, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
g) Preparar, ayudar a interpretar y entregar la información estadística a las unidades municipales que lo requieran. 
h) Recopilar, actualizar y mantener datos e información estadística Comunal y Regional, necesaria para la Municipalidad, con la finalidad de que ésta sea útil en la toma de decisiones. 
i) Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisión y para el conocimiento de la comunidad. 
j) Coordinar el accionar de las distintas dependencias municipales de manera de ir integrando y correlacionando información y bases de datos.