Programa Cultivando Hábitos, Programa Autoconsumo.

Este programa enseña a las familias a producir sus propios alimentos y a mejorar la calidad de su alimentación, con una asesoría especializada, las familias definen las iniciativas a implementar, tomando en cuenta su presupuesto familiar, experiencia, habilidades, espacio disponible, sus necesidades y expectativas. 
De acuerdo a esto, las familias reciben capacitaciones en cultivo de verduras y frutas, crianza de animales o recolección de productos marinos o silvestres. En temáticas como procesamiento, conservación y preparación de alimentos, técnicas de riego, protección de cultivos, manejo de plagas, según sea pertinente, Además, se les entrega materiales para la implementación de las iniciativas escogidas, las que pueden ser huertos, invernaderos, gallineros, hornos de barro, cultivos en alturas, entre otras. 
El programa espera que en base al consumo de la propia producción, las familias mejoren sus hábitos alimentarios y al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos. 
El rol del FOSIS en esta iniciativa es realizar la supervisión técnica a los municipios que ejecutan el Programa de Autoconsumo, que es financiado por Ministerio de Planificación.

 

Programa Cultivando Hábitos, Programa Autoconsumo./

Encargado de programa y apoyo productivo: 
Teléfono: (56) (75) 2 555 367
Email: 
  PROGRAMAS A CARGO 
• Proyecto Comunal Autoconsumo Familiar.
 
 
 

Programa Cultivando Hábitos, Programa Autoconsumo./

Apoyo Social: 
Teléfono: (56) (75) 2 555 367
Email: 
  PROGRAMAS A CARGO 
• Proyecto Comunal Autoconsumo Familiar.
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
LUNES : MAÑANA 8:30 A 14:00 Hrs. TARDE: 15:00 A 17:30 Hrs.
MARTES  A  VIERNES : MAÑANA 8:30 A 14:00 Hrs.

 

 

Noticias más leídas