ELEAM

Los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, son parte del Programa Vivienda Protegida de SENAMA y surgen a partir de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En ELEAM residen personas de 60 años y más que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados que allí reciben. Dichos cuidados tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, la mantención y estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes.

 

Objetivos de las Residencias ELEAM: 

-Ofrecer un hábitat seguro, accesible, orientado y adaptado a las necesidades de los residentes, en un ambiente confortable  garantizando el pleno respeto a sus derechos. 

-Facilitar la integración y la convivencia en el centro, favoreciendo la interrelación con el entorno, respetando la intimidad y privacidad individuales. 

-Mejorar la calidad de vida de las personas residentes y su bienestar, a través de una atención integral, especializada y personalizada. 

-Promover su autonomía y prevenir, mantener y recuperar sus capacidades funcionales, evitando o retardando su dependencia y estimulando su normalización. 

-Favorecer la integración social de los residentes promoviendo su participación y vinculación con la comunidad en la que el centro se encuentra inserto. 

-Fortalecer el rol de la familia motivando su participación en la labor de la residencia y su relación con la persona mayor. 

-Proveer atención de salud, prevención y tratamiento de enfermedades, así como de los cuidados al final de la vida que precisen los residentes, en coordinación con los servicios de salud locales. 

 

Información de Contacto:  

Número de Contacto Oficina: 75-2555388

E-mail de Contacto Oficina: eleamlicanten@gmail.com

Horario de atención: 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. 

ELEAM/

 
Director(ra) Administrativa Eleam Licantén: 
Teléfono: (56) (75) 2 555388
Email: 

ELEAM/

 

Director(ra)  Técnica Eleam Licantén: Sofia Vergara Fuenzalida
Teléfono: (56) (75) 2 555388
Email: 

 

ELEAM/

 

Encargada de Finanzas Eleam Licantén: 
Teléfono: (56) (75) 2 555388
Email: 

ELEAM/

 

Secretaria Recepcionista Eleam Licantén: 
Teléfono: (56) (75) 2 555388
Email: