Dideco

Objetivo General: El propósito de la Dirección de Desarrollo Comunitario es gestionar en forma eficiente los recursos municipales en todas las actividades y prestaciones hacia la comunidad, velando siempre por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente de aquellos más vulnerables. Además debe promover y potenciar la participación de la comunidad organizada, en las distintas esferas del  desarrollo de la comuna, respondiendo a sus necesidades específicas a través de la implementación de programas y proyectos.

 

Objetivos Específicos:

 

-Colaborar en la formulación del Plan de Desarrollo Comunal, detectar los requerimientos, necesidades y aspiraciones de la comunidad y de las organizaciones comunitarias, informándolas al Alcalde y al Concejo.

 

-Encauzar la acción comunal a la satisfacción de las necesidades detectadas a través de la formulación de proyectos sociales.

-Fomentar el desarrollo y legalización de organizaciones comunitarias dentro de la comuna.

 

-Mantener un registro de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, conforme a las disposiciones legales e instrucciones vigentes, capacitar a los dirigentes, en lo concerniente a los planes sociales comunales.

 

-Formular, administrar, ejecutar, coordinar y controlar los programas y proyectos sociales de competencia municipal teniendo como marco de referencia programas de cobertura nacional, el Plan de Desarrollo Comunal y los proyectos derivados de éstos, tales como organización de la comunidad, asistencia social, acción social, capacitación y otros.

 

-Prestar atención y llevar registro de los casos sociales que se detecten en la comuna.

 

-Implementar y mantener un stock de elementos de ayuda material para la atención oportuna de los casos sociales y emergencias menores que se presenten.

 

-Coordinar con los servicios públicos y privados, organizaciones civiles y voluntariado de la comuna, el desarrollo de los planes y proyectos sociales.

 

-Contribuir a la solución de problemas sociales de la comuna como desempleo, discapacidad, discriminación, vivienda, pobreza, entre otros.

 

Número de Contacto Oficina: 075-2555390

Horario de Atención:

Lunes: 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas

Martes a Viernes: 8:30 a 14:00 horas

Dideco/

 

Director Dideco: Israel Aguirre Orellana
Teléfono: (56) (75) 2 555390
Email: 

Dideco/

 

Asesor del Comité de Emergencias : Juan Pablo Reyes Díaz
Teléfono: (56) (75) 2 555390
Email: