Comunicaciones

La oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas depende directamente del Alcalde y su objetivo es mantener una eficiente y amplia relación entre el municipio, proyectar la imagen del municipio a la opinión publica comunal y nacional dando a conocer las actividades que la corporación municipal realiza.

- Mantener oportunamente informada a la comunidad y a la prensa sobre las actividades municipales y otras que sena de interés, previo visto bueno del Alcalde.

- Informar al Alcalde sobre los planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publique o se transmita a través de los medios de comunicación.

- Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a relaciones públicas y comunicación social y actividades protocolares.

- Programar y apoyar el desarrollo de la actividades públicas y protocolares del Alcalde y Concejo Municipal.

- Planear, organizar, dirigir la preparación de comunicaciones al público o a quien corresponda sobre acciones, decisiones y punto de vista de la municipalidad.

- Programar y ejecutar acciones de difusión cultural basándose en los valores sociales propios de la comuna.

- Difundir y promover el patrimonio y las actividades turísticas de la comuna.

- Promover y coordinar con otras entidades públicas y/o privadas el desarrollo de las actividades turísticas y/o culturales en la comuna.

- Enviar saludos protocolares a instituciones, autoridades u otros de importancia para el municipio.

- Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones que permitan redactar comentarios, aclaraciones o desmentidos de informaciones que digan relación con el quehacer municipal.

- Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonia oficiales que efectué el municipio y cursar las invitaciones que correspondan.

- Llevar el control de las invitaciones realizadas por el Alcalde, presentando las excusas y agradecimientos, cuando así corresponda.

- Coordinar con los demás unidades municipales y servicios traspasados las difusiones de eventos, acciones, programa, actos u otros similares que le sena solicitados.

- Otras funciones que el Alcalde asigne dentro de la esfera de sus atribuciones

Comunicaciones/

Encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas:
Waldo González Peña
Teléfono: (56) (75) 2 555 307
Email:

Comunicaciones/

 
Apoyo Comunicaciones y Relaciones Públicas:
Gladys Moraga Rojas
Teléfono: (56) (75) 2 555 307
Email:

Comunicaciones/

Apoyo Audiovisual Comunicaciones y Relaciones Públicas:
Cristian Carrasco Céspedes
Teléfono: (56) (75) 2 555 307
Email: